El fin principal de la salud ocupacional es velar por el bienestar y las condiciones adecuadas de cada persona en su puesto de trabajo. La presencia de una buena salud en los trabajadores de una organización es de sumamente importante ya que además de buscar el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, también busca desarrollar y mantener un ambiente de trabajo seguro y sano.
La productividad de un trabajador se reduce un 30 por ciento por alteraciones de salud y hasta un 60 por ciento por desequilibrios en el organismo.
El éxito de cualquier empresa en el compromiso con sus empleados es crear un programa lo suficientemente efectivo de salud ocupacional que provea seguridad y atención integral a los empleados para que ellos logren desempeñarse en sus labores y generar más productividad
Análisis médicos, actividades físicas personalizadas y actividades en grupos de trabajo son alguna de las opciones que tienen las empresas para hacer crecer hasta un 100% el rendimiento de los empleados, por lo tanto, se genera una mayor satisfacción y motivación al realizar cualquier trabajo.
Velar por el bienestar del capital humano ayudará a resguardar no sólo la integridad física y sicológica de éstos, sino también la rentabilidad de la empresa
Los accidentes y enfermedades laborales son una de las mayores causas de ausentismo entre los profesionales. El estrés, la migraña o las dolencias musculares, provocan que día a día, muchos empleados deban faltar al trabajo o se vea afectado su rendimiento laboral.
Por lo tanto, desarrollar un plan de prevención de riesgos laborales y bienestar para los empleados es la vía principal para una buena salud laboral en su empresa es una apuesta ganadora a corto, medio y largo plazo.